Pues sí, esta semana ha sido una semana bacheada y con alguna que otra sorpresa. Y no porque la bolsa haya hecho otro "catacrack" como la semana pasada (de hecho no sé cómo ha quedado esta semana) ni porque Microsoft diga ahora que quiere comprar Yahoo! ni porque Gasol se vaya a los Lakers :-D.
Empecemos por lo primero. Ya han empezado a llegar las cosas de eBay :-D. Y bueno, prefiero pensar que el resto de mis cosas están guardadas en el almacén esperando a ser repartidas antes que a pensar que alguien está jugando con mis juguetitos :-(. No sé si estoy siguiendo el orden lógico, ni siquiera sé si voy a seguir algún tipo de orden por lo que eso de "lo primero" que decía antes, reconozco que no tiene mucho más sentido aparte del literal :-D.
Lo segundo fue el partido de fútbol del jueves y su prolongación al de esta mañana. El trabajo, evidentemente, está modificando mi rendimiento deportivo. Hay que ver, ¡¡¡con lo contento que salía yo del partido de la semana pasada!!!. La verdad es que físicamente me encuentro bien, no noto que me falle el físico (salvo las doloridas rodillas) pero sí que he perdido todo el fondo. Hace un par de semanas lo noté, la semana pasada también pero como todo salió tan bien, ni le presté atención. Pero esta mañana ya ha sido evidente. No puedo estar presionando a un rival durante el tiempo que debiera o acabo sin resuello.
De hecho esta mañana ha habido una larga jugada que al principio pensé que podía acabar de forma brillante y al final he acabado simplemente por casta, incluyendo un tiro al palo y casi sin fuerzas salir corriendo buscando el rebote para poder rematar la faena. Eso sí, tras la jugadita de marras tuve que ir a la banda a beber ese liquidillo verde isotónico, que parece anticongelante, pero que evita en gran medida que luego por la tarde sea simplemente un trapo. Y yo creo casi por primera vez en mi vida, me senté para beberlo pues simplemente no podía más :-D.
A ver si el trabajo se va estabilizando y puedo ir haciendo más deporte. Entre otras cosas, durante enero no he podido ir a jugar los jueves en condiciones. En el mejor de los casos he llegado tarde y en el peor ni he podido aparecer. Como bien dice Giovanni, un jefe se hace, (o al menos algunos) y quizás esto sea parte del proceso. A todo esto, la situación en mi ex-proyecto es algo mejor pero no la ideal. Todavía tenemos un serio problema aunque es verdad que ese empieza a ver la luz al final del túnel. Lo malo es que en el proyecto nuevo hay muchas cosas por hacer y ya hasta han salido voces discordantes (era de esperar) ya que no se prevé que la situación vaya a cambiar en breve.
Respecto al proyecto nuevo y las apreturas para tener todo aquello de lo que me tengo que encargar yo listo, pasó algo bastante curioso durante la semana. Reconozco que últimamente respondo correos a una velocidad que me impide medir las consecuencias al mismo ritmo que podía hacerlo antes pero, por ahora, he tenido suerte y no creo haber escrito ninguno más "borde" de la cuenta :-D. El caso es que tras un correo, recibo una llamada que empieza con algo así como ... "Pero Domingo, ¿qué te pasa?" y soniquete maternal. Intento recomponerme rápidamente para saber a qué se puede estar refiriendo pero no hace falta pues continúa con algo así como ... "con lo tranquilo que tú has sido siempre y te noto con mucha velocidad, con muchas prisas ... tranquilo".
Después estuvimos hablando y yo sinceramente creo que la situación es mucho más apremiante de lo que esta persona quiere reconocer. Aunque también cabe la posibilidad de que cada uno sienta que se las cosas se deban hacer de una forma diferente, que también pudiera ser. Y por último, también cabe la posibilidad de que aún sabiendo que la situación es apremiante, piense que no se puede hacer más. Pero esto es lo de menos, lo fundamental es que es cierto, me encuentro mucho más estresado ahora con los dos proyectos y éste con tantas cosas por hacer y tan poco tiempo para ello.
Comentaba yo ayer precisamente que "ahora cada vez que puedo me tomo una tila" y esta frase que fue motivo de diversión (reconozco que puede resultarlo y más proviniendo de alguien con fama de calmado y parsimonioso como yo), no es más que la pura verdad. Me acerco por la cafetería y cuando antes me tomaba un poleo menta o una manzanilla y sólo esporádicamente una tila, ahora me tomo una tila y sólo esporádicamente un poleo menta o una manzanilla :-). Así que, Giovanni, tendremos que tener una tila pendiente :-D.
El caso es que lo hago, por un lado, por desconectar y por otro porque si la tila tiene fama ... por algo será. Por cierto, ahora que escribo, mejor dicho, ahora que corrijo :-), me doy cuenta de que hay otro síntoma evidente de que estoy estresado y es la forma en la que escribo por el messenger. En los últimos tiempos no es infrecuente ver que he escrito un "qeu", un "lsa", un "lso" o un "cero" (por creo). Y es que antes en cuanto detectaba que uno de mis dedos había sido más rápido que el otro, corregía mientras que ahora corrijo mucho menos.
Recuerdo también cómo en los inicios de los inicios, leía y releía las entradas del blog como suelo hacer (o solía hacer) con los correos, con el objetivo de que lo que escribía fuera lo que yo quería escribir y sólo eso. Ahora reconozco que ya no lo hago; le doy una relectura más o menos rápida, revisión de la ortografía que, afortunadamente mi amigo Firefox casi me da hecha, y zumbando. Pero reconozco que ya empecé a hacerlo hace unos meses por lo que el trabajo no tiene ahí culpa alguna. Quizás es por lo que comentaba también Giovanni, el tiempo. Y es que cuando no tienes tiempo y tienes que decidir entre hacer una cosa u otra, al final la mejor opción (siempre que se pueda) es hacer una y comprar la otra :-D.
Por suerte, esta mañana, antes de jugar al fútbol he ido a coger unos chinillos y antes de comer he llevado a cabo la operación "Trasplante". El bonsái era prácticamente sólo raíces, sin tierra y estaba más que apretujado en su minitiesto. Le he hecho una "podilla" de las raíces finas y una poda aérea más contundente. Ahora parece el pobre un olivillo al que le han respetado las tres hojillas que le habían salido. En su nuevo tiesto, con la arena del vivero y las piedras del fútbol, yo creo que va a estar muy bien.
Además, durante la poda he podido constatar que lo que mi madre y mi abuela interpretaron en un primer momento como un árbol de hoja perenne seco (en vez de un árbol de hoja caduca que había sido vendido como de hoja perenne y al que le habían mantenido las hojas de forma artificial), era totalmente falso. Cada ramita que cortaba demostraba que por dentro estaba verde muy verde. De hecho yo creo que con el tiesto, la tierra, la poda y la entrada de la primavera en un par de meses, volverá a su estado original.
Y bueno, en cuanto a esta entrada, creo que es todo. Quería comentar otra cosa pero a ver si me da tiempo ahora después :-).
Un saludo, Domingo.
sábado, 2 de febrero de 2008
Altibajos
Etiquetas:
diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En fin, Domingo, no solo tenemos una Tila pendiente, tenemos muchísimas, pero a mi me pasa algo parecido al o que te pasa a ti.... el tiempo se me escapa de entre los dedos y los días se me acortan hasta su mínima expresión, y hay cosas que, sin quererlo, siemplemente vas dejando en la bandeja de "pendientes", y no por eso es que le des menos importancia, sino que las circustancias te llevana hacer otras antes, y no encuetras el hueco necesario para lo demás.... Es curioso esto del tiempo... de un tiempo a esta parte (valga la redundancia) pienso con cierta frecuencia en "Momo", libro que supongo que conoces, y donde unos oscuros señores se dedicaban a "fumarse" el tiempo de los demás... y es porque ultimamente teno esa sensación, como si mi tiempo se convirtiera en humo y no lo encontrara para mi, ni para las cosas que quiero (QUIERO) hacer, y si, yo tambien cada vez corro más, doy respuestas mas "contundentes" (y ya sabes lo contundente que pueden ser mis respuestas, sobre todo en persona) y dejo que esa bandeja de "pendiente" crezca. En fin, no se si tu tienes la misma sensación, pero a mi me falta tiempo que no se de donde sacar, pero que no quiero ahorrar.
besos (rápidos)
Publicar un comentario