Ya una vez hablé del Patrullero 777 interpretado por Mario Moreno "Cantinflas", pero esta vez no tiene nada que ver con la película ni con lo que contaba en aquella entrada. Bueno, como mucho podría decir que últimamente me he relacionado con linux, en particular con la distribución Back Track 3.0 que tiene una serie de utilidades de auditoría con las que se puede comprobar la seguridad de una red wifi. En realidad eso se hace si eres una persona no demasiado mala, si ya eres terriblemente malo y quieres arder en los congelados avernos :-), lo utilizarás para atacar una red y sacar la contraseña.
Parece ser que también están las herramientas en su versión Windows y de hecho hay multitud de páginas e incluso vídeos de youtube donde se explica cómo hacerlo. Para estas vacaciones, tardías, pero vacaciones, este (ver si era posible) era uno de los puntos que quería acometer y bueno, podemos considerar que es una misión cumplida. También hemos cumplido otro par de misiones por lo que el principio de la semana no puede considerarse desaprovechado. A pesar de todo, todavía quedan bastantes cosas por hacer. Por ejemplo, tengo que ir a la playa y a ver si ha desaparecido el olor del mantillo del Lidl gracias al cual deberían resurgir algunas de las plantas :-D.
Pero nada de esto tiene que ver con lo que inspiró la entrada hace una semana. El caso es que la semana pasada ocupaba en Hattrick el puesto número 777 de 86185 usuarios activos. Eso viene a significar que de cada 1000 usuarios, 991 estaban en una división inferior a la mía o en la mía pero con menos puntos que yo. En realidad simplemente por jugar en V división como mucho puedes estar en el puesto 2728 ya que hay un grupo en primera, cuatro en segunda, dieciséis en tercera, sesenta y cuatro en cuarta y doscientos cincuenta y seis en quinta. En cada grupo hay a su vez 8 equipos. Pues bien, de primera a cuarta hay 1+4+16+64 = 85 grupos = 680 usuarios. Y dentro de esos 680 usuarios era donde me veía la semana pasada cuando mi posición era la 777 aunque entre los equipos con dueño ya que los que no tienen dueño (por abandono) no se tienen en cuenta en el cálculo. Me acabo de dar cuenta jejeje.
Bueno, pues el sábado pasado mi equipo se confió mucho ante un rival inferior y, como siempre que esto ocurre, es prácticamente imposible ganar. Yo salvé un punto que me permite seguir siendo líder de mi liga y estar a tiro de piedra del ascenso directo. Si gano este sábado tendré mis posibilidades de subir directamente y si no, pues me tocará jugar contra uno de los equipos de IV que no quieran perder la categoría :-).
Es curioso esto del Hattrick. Evidentemente tiene su cosilla eso de estar en una división superior a la mayoría de la gente, por mucho que la mayoría de la gente empezara a jugar después que tú :-). Y es que en enero de 2009 hará 5 años que pedí el equipo. Caigo además ahora mismo en esa frase de que todo el mundo tiende a subir hasta alcanzar su nivel de incompetencia. Es decir, mientras vas haciendo las cosas bien subes y, en el momento en que ya no vales te quedas estancado. Eso aplicado al juego implica me dice que mi nivel de incompetencia puede estar cerca. Creo que podría mantenerme en IV división, no en vano hasta ahora (y toquemos madera) nunca he descendido, siempre me he mantenido o he ascendido.
De igual forma, hasta ahora he ganado las tres promociones que, si mal no recuerdo, he jugado; una con factor campo en contra para subir y dos con factor campo a favor para no bajar. Hasta que el equipo se confió, tenía la esperanza de no tener que ganar una cuarta promoción, aunque ciertamente el dinerito del partido siempre viene bien :-). El caso es que esto no podrá mantenerse sine die. El juego es lo suficientemente sencillo y me requiere poco tiempo como para que pueda continuar jugando algo más. Luego ya veremos también si sigue manteniendo el aliciente o si bien me canso y acabo por dejarlo como todo el mundo.
Eso sí, hasta ahora creo que el balance es bastante positivo y los mejores, sin lugar a dudas, los años (temporadas) en los que lo tenía todo en contra para salvarme y surgía el milagro ... ayudado por mí, claro está. En particular una temporada tuve muy mala suerte y estaba ya prácticamente condenado al descenso. Tomé además la decisión de renovar el equipo cambiando mi estrategia y, contra todo pronóstico, un equipo descuidó la liga para centrarse únicamente en copa, otro fue abandonado y en el último momento conseguí salvarme :-D.
Ahhh, qué tiempos. Luego llegó el título de liga que perdí por goal-average contra todo un equipazo, otro título que perdí por un punto contra otro equipazo, un segundo puesto honroso contra, de nuevo, otro equipo intratable y por último esta temporada en la que casi siempre hubo equipos increíblemente fuertes a los que ha faltado constancia. Aparte de que he tenido la suerte de haber evitado a esos equipos que se reforzaban puntualmente :-). En fin, este sábado se decidirá todo o casi todo y la ventaja que tengo es que se decidirá en mi casa contra un equipo que me metió un 5-0 en la primera jornada de liga pero que ahora está en horas bajas. Ya comentaremos cómo acaba todo.
Un saludo, Domingo.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Patrullero 777
Etiquetas:
diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario