sábado, 23 de agosto de 2008

Londres (II)

El segundo día fue cansadillo, Londres tiene mucho, pero que mucho que andar. Aparte todavía no habíamos cogido el truquillo al DLR (al autobús algo más). En cualquier caso, cansancio aparte, dio para bastante.












  1. En primer lugar, cerca de la Torre de Londres, nos podemos encontrar con esta ¿posada? deliciosa: Dickens Inn. ¿No parece inspirada en un patio andaluz? :-D.
  2. Luego están la Torre de Londres, que sobre todo destaca por ser un castillo en medio de una ciudad; algo que, evidentemente, no muchas ciudades tienen. Sí, ya, nosotros tenemos la Alcazaba, pero no es lo mismo aunque sea más antigua.
  3. Y junto a la torre está el puente. Claramente reconocible. Por cierto, ese es el puente de la Torre. El puente de Londres es otro más chiquitito que hay por allí y que compraron unos figuras millonarios de no sé dónde pensando que compraban este a precio de ganga.
  4. Chinatown, ¿cómo no?. Sin embargo debo decir que me recuerda de nuevo al Chinatown de Nueva York mucho más que al de Chicago. Son 4 calles más que un "town" como es el de Chicago. Le faltaba tener pegado el "Little Italy" de NY.
  5. Por último un cartel con los nombres también en Chino. Por aquí había empezado ya a darme cuenta que "City of Westminster" venía a significar que originalmente Westminster y su abadía estaban completamente separados de Londres y poco a poco se fueron uniendo. Así, lo que ahora es la "City of London" era lo que debía ser la Londres antigua pero no coincidía precisamente con el centro de Londres actual. Eso explicaba también el precio del hotel :-).
Un saludo, Domingo.

No hay comentarios: