sábado, 24 de mayo de 2008

Cuando tu fama te precede/Reconocimientos

Hace un par de semanas tuvo lugar algo curioso. De repente unos compañeros de trabajo me llaman y me dicen que Fulanito de Copas se va a poner en contacto conmigo. Querían ponerse en contacto con nosotros ya que querían volver a trabajar con los mismos clientes franceses con los que yo estuve trabajando durante más de dos años y a los que realmente puedo decir que echo de menos ya que aunque hubo momentos difíciles, en general el proyecto estuvo bastante bien.

El caso es que alguien desde Francia les había dado mi nombre. Realmente ese alguien era una persona con la que yo sólo he intercambiado un par de correos pero bueno, imagino que estaba en el equipo, encargado de labores no visibles desde Málaga y que alguien a su vez le habló de mí. Pero esto no es lo curioso, lo curioso es que cuando el español que había hablado con el francés que imagino yo que había hablado con una de las personas con las que yo hablaba en Francia, habló con Málaga ... ¡Hala, a descifrarlo! :-). Pues eso que cuando el español que había hablado con el francés llamó a Málaga preguntando por mí, por lo visto aprovechó la confianza que tenía con mis compañeros para preguntar algunas cosillas sobre mí. En particular parece que les comentó que le habían dicho que digamos que era muy diligente y que debía ser también una persona muy ocupada :-O.

Por lo visto le contestaron que sí y luego vinieron también a decírmelo a mí y, para qué negarlo, también a alimentar un poquito el ego personal :-). Pensé que, aunque tuve que salir del proyecto por la puerta de atrás por motivos que no vienen al caso, al menos mi trabajo había sido valorado.
En fin, al final parece que tampoco era para tanto la cosa. A pesar de que pedían todo aquello que pudiéramos tener que les pudiera ayudar, le mandé un par de horas después lo poco que tenía y desde entonces no he vuelto a tener noticias suyas. La verdad es que me alegro porque el tiempo últimamente no es que me sobre. Eso sí, curiosamente al día siguiente su jefe estuvo hablando con el mío para pedirle que colaboráramos con ellos en esta petición. Era raro pues todo lo originaba un correo de la misma persona a la que yo ya le había mandado todo y de la cual no tuve respuesta. Y lo más raro es que el correo era de horas después de yo mandar la información. El caso es que creo que se aclaró el malentendido y por ahora así están las cosas.

Por otro lado, ese mismo día me felicitaron por el trabajo realizado durante los últimos meses. Ciertamente se trata de mucho trabajo que no se puede paralelizar fácilmente y menos teniendo en cuenta que las personas que podrían ayudarme están también hasta arriba. Pero bueno, mejor o peor todo va saliendo, vamos llegando a todos los hitos aunque algún compañero de trabajo esté pensando ya en comprar el muñeco de vudú :-).

No en vano mi trabajo les supone o supondrá más trabajo para ellos; trabajo que no se sabe muy bien si en un futuro hará que las cosas sean más sencillas o no. Pero claro, yo tampoco tengo la culpa, a mí me han puesto ahí para hacer esas cosas y procuro hacerlo lo mejor que puedo. En particular para la semana que viene tenemos que tener un mínimo de 12 documentos de cierto tipo e intentar que fueran unos 60; es decir, que cada responsable hiciera los suyos en vez de hacer yo los de todos (algo inútil a la par que imposible por otro lado). Ayer se me complicó la tarde pero al menos espero que con lo que hice, todos salgan conformes si no contentos. Al menos eso espero porque aparte de eso hay que hacer otro trabajo ingente y todo ello en una semana como que no.

No sé si esto que preparé ayer se merecerá otra felicitación, que imagino que será que no pero tampoco estaría mal habida cuenta de que el próximo mes y medio también parece prometerse complicado. La verdad es que cuando pasen los dos mihuras que tenemos esperando llegarán las vacaciones y el momento de relajarse. Hasta entonces habrá que procurar tomárselo todo lo más tranquilamente posible y a ser posible, intentar que dentro de un tiempo también le reconozcan a uno su trabajo. Sobre todo cuando venga la subida de sueldo :-).

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios: