Hace 9 años estaba yo jugando casi todas las tardes al "Quake II". Estaba instalado en los ordenadores de aquel curso de VB que en cierta forma me permitió, unos meses después, entrar en la empresa en la que llevo 8 años y en la que, tras unos años buenos, en los últimos meses apenas me da tiempo a respirar :-D.
Pero volviendo al tema, allí jugábamos todas las tardes en los descansos del curso (y a veces más) a juegos en red. En particular al Fifa 98 y al Quake II. Al Fifa normalmente nos poníamos Paco Fernández (un chaval majo de 2,03) que estaba haciendo empresariales y yo. Y al Quake jugábamos todos o casi todos :-D. Organizábamos la partida, poníamos el modo de armas mejorado y ... a pegar tiros. Yo nunca he sido muy bueno a los shoot-them-all pero bueno, más o menos me defendía. En los escenarios que me eran propicios podía llegar incluso a quedar primero, aunque normalmente no pasaba de segundo o tercero, lo cual tampoco estaba demasiado mal. A mí me gustaba ir con los misiles porque no era necesario apuntar tan bien (nunca he apuntado bien a nada), lo malo es que podías tirar un misil contra una pared y del rebote te matabas tú :-D.
Había expertos en ciertas armas. Una el rayo verde, muy difícil de utilizar porque tardaba bastante en disparar y tenías que apuntar a donde pensabas que el otro estaría cuando el rayo saliera. Otros con la recortada, otros con ... y sobre todo uno con una combinación de granadas que generaba la granada total. Se llamaba algo parecido a "Apocalipsis" o "Redención" aunque no era exactamente así. Cuando la tirabas, explotaba una bomba nuclear que arrastraba todo lo que pillara a su paso. Lo único que podías hacer era buscar una puerta y salir de la habitación para que no te diera :-).
Esto y alguna cosa más, como que yo jugaba manejando el ratón con la izquierda (otro de los motivos por los que no apuntaba bien), no me movía lateralmente, sólo giraba (otro de los motivos por los que me mataban) y alguna que otras cosillas más es lo que recuerdo con bastante cariño, la verdad.
Por cierto, si alguien quiere pasar un rato divertido a la vez que ve cómo ha evolucionado el mundo Quake, que vea esto :-).
http://www.youtube.com/watch?v=wtdkBMF12cM
Yo llegué a jugar algo al Quake III y luego en 2004 al Unreal Tournament, cuando nos conectábamos al Hub que compré por amazon por unos 20 dólares y que posteriormente le regalé al que solía poner la casa para jugar.
Pero todo esto tiene un motivo y ¿cuál puede ser?. Pues que ahora lo veo en segunda o tercera persona. Ahora es mi hermano el que se sienta en su poltrona, con su Play III, los mandos inalámbricos, los cascos inalámbricos y la TFT de 40'' a pegar tiros con los amigos antiguos y nuevos, que de todo hay jugando por internet. Han cambiado los tiempos desde cuando te tenías que juntar en una casa (o un aula de un curso) para jugar y ahora los anchos de banda actuales te permiten jugar bien por internet. Además los micrófonos te permiten un acercamiento aceptable a lo que significa estar físicamente con las personas, hacer y escuchar bromas, ver los cabreos, las exaltaciones ... ambas cosas separadas por un segundo :-D etc. Quedará para los anales aquel grito de Sergio jugando al Unreal Tournament cuando decía ... "¡¡¡Bien!!!!, ¡¡¡Mierda!!!". Incluso conociéndolo se hace difícil comprender la situación.
El caso es que a veces, viendo a mi hermano, he sentido el impulso de probar (los gráficos ahora son impresionantes). Pero yo siempre he sido nulo con los mandos estos de la Play así que lo dejaremos para otro día.
Un saludo, Domingo.
jueves, 15 de mayo de 2008
Quake II
Etiquetas:
diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario